article-thumb
   

Economista chavista: Empresas Polar “están induciendo la inflación” en el país

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El economista Andrés Giussepe señaló este lunes que “las Empresas Polar están induciendo la inflación” en el país y acotó que “ellos no producen a perdida”.

Lea también – Tal para cual: Maduro asistirá a toma de posesión de Erdogan

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “es una corporación trasnacional, (Lorenzo) Mendoza no vive en Venezuela” y apuntó que “somos un país altamente dependiente de los ingresos petroleros”.

Destacó que también ha influido en la crisis de la nación “el bloqueo económico que hemos tenido” y agregó que “la consecuencia de la guerra económica ha permitido que el Gobierno se fortalezca, los empresarios se han fortalecido”. Sostuvo que “hay un problema de déficit fiscal”.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que han anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.


Cabe destacar que en octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Comentarios

comentarios