article-thumb
   

Economista chavista: “Se ha comenzado con un salario de USD 30 y lo ideal es que vaya aumentando”

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- El economista venezolano Raúl Peñaloza dijo este lunes que las medidas económicas deben ser comprendidas como un todo y no individualmente, para si entender la dimensión de los que se está buscando con la economía.

Lea también: “Una economía debilitada”: Alvarado dice que medidas de Maduro han resultado “muy negativas”

“En Venezuela, estamos en un proceso de ajustes de la economía. Hay diferentes formas de llamarlos. Pero se va a vivir un aumento de todos los costos. La intención con estos ajustes es conseguir un equilibrio, ese es el objetivo del programa económico”, indicó Peñaloza durante una entrevista en Primera Página en Globovisión.

“‘Unos se preguntan cómo pueden haber aumentado tanto el sueldo; que no se tiene como pagar; pero si uno revisa, anteriormente, la estructura de costos de las empresas, el salario de los trabajadores representaba apenas el 1% del presupuesto. Entonces: ¿como vive un trabajador con estos niveles?”, preguntó.

“Antes no causaba ruido que el venezolano ganará 1 $ al mes pero ahora sí causa como alergia que se haga un aumento de sueldo con la intención de recuperar la economía”, reprochó.


Peñaloza además se refirió a que en Venezuela, según él, pasó de tener uno de los sueldos más altos, superior a los 300$ y que, gracias a la inflación, llegó a 1$ mensual. “Esa recuperación no puede ser de forma inmediata, se ha comenzado con un salario de 30$ y lo ideal es que vaya aumentando. Este es el primer paso”.

Comentarios

comentarios