article-thumb
   

Jesús Casique: El salario va por las escaleras y la Inflación sube por el ascensor

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de conocerse el aumento de 30% en el sueldo mínimo y la modificación en el calculo del bono de alimentación, el economista Jesús Casique, aseguró como una mentira del presidente Nicolás Maduro la afirmación de que el incremento acumulado durante el año 2015 es superior a la inflación.

El incremento acumulado en 2015 en termino real es de 97,34%. Nicolás Maduro indica que es superior a la inflación. Falso. La inflación extraoficial en el 2015 es de 188%. El incremento del salario mínimo de 30% representa un digno reconocimiento a la inflación desbordada en el país. Venezuela requiere productividad”, señaló Casique a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, recordó los niveles oficiales y extraoficiales de la inflación: En 2013 fue de 56,2%; en 2014 fue de 68,5%; en el 2015 es de 188% y en el año 2016 la prevé en 265%. “Venezuela representa la mayor inflación del mundo. El incremento salarial aunado a los bajos niveles de producción son un indicador de populismo a ultranza. El objetivo son las elecciones del 6D”,dijo.

Por último consideró que la “indexación salarial es nefasta, el Gobierno en lugar de abatir los problemas económicos que atraviesa el país continua con el populismo. El incremento del salario mínimo al final del ciclo destruirá el poder adquisitivo de los venezolanos. El bolsillo quedará aniquilado. El salario va por las escaleras. La Inflación sube por el ascensor”.

Comentarios

comentarios