article-thumb
   

Economista Lahoud: Empresas del Estado deberían ser privatizadas para mejorar su actividad

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El economista Daniel Lahoud señaló este miércoles que las empresas del Estado deberían ser privatizadas para que mejoren su actividad.

Lea también: Maduro dará subsidio de la gasolina a quien tenga el “Carnet de la Patria”

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que las industrias púbicas “no prestan un servicio adecuado y no son eficientes“.





Sostuvo que el problema de la hiperinflación es el gasto público, puesto que el Gobierno necesita “mucho dinero para poder pagar a los funcionarios de empresas públicas“. “Si esto no se reduce jamás se podrá reducir la necesidad del gobierno de exigirle al banco central para poderlo emitir”, destacó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó recientemente que la inflación anual en Venezuela podría cerrar en 1.000.000%, por lo que podría incrementar la migración de venezolanos a las naciones vecinas.


Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, indicó en su blog  la inflación en Venezuela se disparará a 1.000.000% para fines de 2018.

Apuntó que “la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000” y agregó que expertos del organismo internacional temen que el Gobierno de Nicolás Maduro siga financiando su déficit fiscal con la impresión de billetes sin respaldo.

Comentarios

comentarios