article-thumb
   

Economista recomienda que nuevo cono monetario conviva por un año con el anterior

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 marzo.- El economista Leonardo Buniak se mostró «sorprendido» por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la reconversión monetaria, afirmando que se pensaba que la medida a aplicar sería la ampliación del cono.

Lea también: “Vamos rumbo a un sistema bimonetario y el nuevo cono será pulverizado”, dice Guerra

Durante una entrevista este viernes en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, enfatizó que hubiese sido preferible tomar otro tipo de soluciones a la crisis económica y dejar «la parte estética» de los «ceros» para después.





Según Buniak, lo ideal sería que el actual cono monetario conviviera con el nuevo por 6 meses o incluso, durante un año, mientras se estabiliza el proceso.

El economista le recomendó a la población mantener la calma y no «correr» hacia los bancos a depositar los billetes del «viejo cono monetario», ya que considera «imposible» que el Banco Central de Venezuela pueda imprimir en dos meses las millones de nuevas piezas de papel moneda que hagan falta.

«Un billete de 200 equivale a 200 millones de bolívares de los viejos, y el de 500 equivale a 500 millones, eso le dice al mundo que estamos en un proceso de hiperinflación», manifestó Buniak agregando que con este nuevo cono, cualquier cifra puede ser posible.