article-thumb
   

Economista sobre plan de Capriles: “No es una verdadera alternativa, es mejorar lo malo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Dos de las seis propuestas económicas para salir de la crisis a corto plazo anunciadas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no fueron bien vistas por el economista Henkel García, por considerar que los 30 aumentos salariales anunciados anteriormente no incidieron en mejoras a la economía. También consideró errónea la idea de unificar las tazas de cambio oficiales, ya que no desmontaría el control cambiario fijado por el fallecido Hugo Chávez el 5 de febrero de 2003.

El economista señaló que el plan presentado por el dirigente opositor “no es una verdadera alternativa, es mejorar lo malo (…) me luce que estas propuestas de Capriles no fueron discutidas ampliamente antes de formularse, pero queda abierta la posibilidad de mejorar.” A través de la red social Twitter, García se preguntó “por qué un aumento de 50%. ¿Por qué no uno de 100% o 200%? Porque si esa es la vía, mientras más alto, mejor”,

Mientras que aplaudió la revisión de los acuerdos petroleros “me parece bien la revisión de los convenios de envío de petróleo. Muchos de ellos, por no decir todos, no nos favorecen (…) Capriles también menciona la revisión de la deuda externa, las condiciones en las que se adquirió. Sin muchos más detalles.”

Con respecto a la unificación cambiaria promovida por el mandatario mirandino, el economista señaló “según entiendo lo que propone Capriles es la unificación de las tasas oficiales manteniendo el control”. Así mismo, criticó que no haya mencionado entre las propuestas la situación de los controles, lo que a su juicio, hace presumir que apoyaría su mantenimiento.

 

Comentarios

comentarios