article-thumb
   

Entorno oficialista se enriquece con políticas del Gobierno, denuncian economistas

El Cooperante

Caracas, 12 de enero.Economistas venezolanos hicieron este viernes pública una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro a propósito de la crisis que atraviesa el país y que han catalogado como “grave”.

Le puede interesar: ¡Doble moral roja! Maduro pidió a Colombia y al ELN “que superen sus diferencias”





En la misiva, los expertos en materia económica exhortaron al primer mandatario nacional a tomar cartas en el asunto y tomar medidas para combatir la inflación.

Cuestionaron que el Gobierno a pesar de conocer estas cifras, no reconozca las distorsiones macroeconómicas que a su juicio, son causadas por “abultados déficits fiscales y la impresión de dinero sin respaldo”, traducido en una hiperinflación que empobrece a los venezolanos.

Según los cálculos de los firmantes, en el período 2003-2016 salieron del país alrededor de 155,4 millardos de dólares, mientras que el valor del bolívar a la tasa oficial Dipro (Bs. 10), “es apenas una sexta parte del que tenía en febrero de 2003”. Sumado a ello, las reservas internacionales venezolanas disminuyeron, para finales de 2017, en una tercera parte del monto existente cuando se instauró el control cambiario.


Para leer la carta ingrese aquí 

Comentarios

comentarios