article-thumb
   

Ecopetrol denunció atentado contra el principal oleoducto de Colombia

Jessica Dirinot | 12 septiembre, 2019

Caracas.- La Empresa Colombiana de Petroleo (Ecopetrol), denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que fue víctima de un atentado en el principal oleoducto de Colombia en el sector Toledo el Norte de Santander, por lo que advirtieron a las comunidades adyacentes mantenerse precavidas por el derrame.

Lea también: Nuevo derrame de petróleo afecta las costas de Zulia

Asimismo Ecopetrol advirtió que el derrame del hidrocarburo traería consecuencias al la zona ambiental. De acuerdo a información suministrada en su cuenta en Twitter, el atentado fue perpetrado con explosivos por parte de “grupos al margen de la ley”.





El ataque, ocurrido el miércoles 11 de septiembre, en horas de la noche, ocasionó un considerable derrame de crudo en un tramo del ducto Caño Limón-Coveñas pero no se registraron víctimas.

Según el diarismo colombiano, Ecopetrol atribuyó el atentado al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) por colocar materiales explosivos que colapsaron un parte de la tubería a la altura de la población. Por motivos de seguridad, una cuadrilla de 20 operarios de la petrolera serán escoltados por el Ejército Colombiano para reparar la rotura.

La empresa petrolera solicitó a las personas que se encuentren cerca del lugar afectado “alejarse y abstenerse de manipular elementos inflamables como fogones, leña, fósforos y cigarrillos”.





 

Comentarios

comentarios