article-thumb
   

Ecuador abrirá corredor humanitario para migrantes venezolanos que tengan visa para un tercer país

El Cooperante | 12 septiembre, 2019

Caracas.- Foto portada AP.  Ecuador permitirá el paso por su territorio de emigrantes venezolanos que dispongan de visados para terceros países, según anunció el el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano José Valencia el pasado miércoles.

Le puede interesar: Deprimida por su situación económica, venezolana se quitó la vida en Chile

Los migrantes venezolanos podrán acogerse a un “permiso de tránsito”, que ya está habilitado en las terminales fronterizas y que solo se podrá obtener presentado la correspondiente visa a un tercer país. El permiso es gratuito y permite al migrante venezolano circular libremente por el territorio ecuatoriano durante un período de 10 días.





“Este permiso está vigente en general para todos los extranjeros que se encuentran en tránsito para otro país, pero de manera particular, habida cuenta de las circunstancias que conocen, estamos precisando que los venezolanos que van en tránsito a otro país también pueden acceder a ese permiso”, afirmó Valencia.

El parlamentario venezolano David Smolansky, Coordinador OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se refirió al anuncio en hora de la noche de este miércoles y aseguró el paso funcionará en su mayoría para migrantes venezolanos que se dirijan a Perú o Chile.

 





Comentarios

comentarios