Ecuador aclaró que operaciones militares de EE. UU. en el país están autorizadas
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ecuador aclaró que operaciones militares de EE. UU. están autorizadas

Caracas/ Foto: AP. El Gobierno de Ecuador, aseguró este miércoles que las operaciones y procedimientos de vigilancia que se efectúan en la nación meridional con aviones radar de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilegales, son previamente autorizadas.

Le puede interesar: «Irán se negó entregar a EE. UU. cajas negras de avión ucraniano que se estrelló en Teherán»

La información la dio a conocer la Cancillería, luego de que este martes Francisco Carrión, quien se desempeñaba como embajador de en Washington presentó su renuncia tras diferencias relacionadas a la ausencia de un acuerdo normativo bilateral específico sobre los vuelos antinarcóticos que desde 2018 efectúan sobre territorio nacional aviones estadounidenses, reseñó EFE.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó el fortalecimiento de las relaciones con EE. UU. durante la Administración de Lenín Moreno, en el poder desde mayo de 2017. Una de las áreas en que se reactivó la cooperación es precisamente en seguridad y combate al narcotráfico, subrayó.

«El programa bilateral de vigilancia aeromarítima con la participación de aviones radar de EE.UU. es un elemento clave en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilegales que pueden suceder en el espacio marítimo ecuatoriano. Más de treinta toneladas de droga han sido incautadas por estos procedimientos», dijeron.

Además, la Cancillería detalló que en cada vuelo de dichos aviones están presentes «Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fiscalía de Ecuador, pues evidentemente son procedimientos regulados por la legislación nacional».

Artículos relacionados

Destacados

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano

Destacados

Guaidó afirmó que Maduro busca ocultar los crímenes de lesa humanidad y pidió que se aplique el R2P

Destacados

Países miembros expresaron en un comunicado que están revisando sus relaciones con Bielorrusia

Destacados

Rusia aseguró que los ensayos clínicos han demostrado la eficacia del medicamento contra la COVID-19