Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ecuador anuncia "un nuevo proceso de regularización" para venezolanos

Lasso dijo que Ecuador requiere de fondos externos para seguir atendiendo a los migrantes venezolanos

Foto: @LassoGuillermo

Caracas. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció este jueves, aunque sin ofrecer detalles, la creación de "un nuevo proceso de regularización para venezolanos".

Lea también: "La UE donará 137 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana"

Durante su intervención en la segunda Conferencia Internacional de Donantes, Lasso adelantó que el proceso deberá “complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral”.

“El Ecuador requiere el apoyo y el compromiso de la cooperación internacional. Amigos, este es el momento preciso para no dejar a nadie atrás, hago un llamado a nuestros socios de la comunidad internacional a ser corresponsables y solidarios con los migrantes y refugiados venezolanos”.

Mauricio Montalvo, canciller de Ecuador, escribió un tuit subrayando que "la cooperación internacional ha movilizado 1500 millones de dólares para mitigar las consecuencias de la crisis migratoria venezolana".

"El compromiso del Ecuador sigue vigente y pronto iniciaremos un nuevo proceso de regularización".

Se estima que en el país meridional hay más de 400 000 residentes venezolanos, lo que genera impactos sociales, económicos, de seguridad, salud, educación, en el empleo e incluso en el ámbito cultural.

Del 26 de agosto de 2019 al 8 de marzo de 2021, se regularizaron en Ecuador 93 066 ciudadanos venezolanos, de los que 56 052 obtuvieron Visas de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) y los 37 014 restantes, lo hicieron mediante otras categorías migratorias. 





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante