Connect with us

Internacionales

Ecuador: Asesinan a exreina de belleza vinculada a una trama de corrupción

La muerte de Landy Párraga ocurrió dentro de un local comercial en la ciudad de Quevedo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- Una exreina de belleza de Ecuador, vinculada a un caso que investiga la Fiscalía sobre la presencia de una red de corrupción y narcotráfico en instituciones del Estado, fue asesinada el domingo.

Lea también: Ratifican condena del cantante R. Kelly por abuso infantil

La información fue confirmada por la Fiscalía de Ecuador, en su cuenta de X (antiguo Twitter). En un mensaje enviado a los periodistas y sin precisar detalles, la policía informó que la muerte de Landy Párraga, de 23 años, ocurrió el domingo dentro de un local comercial en la ciudad de Quevedo, 139 kilómetros al suroeste de la capital.

El asesinato de Párraga quedó registrado en un video, mostrando cómo la mujer fue baleada por dos individuos armados mientras estaba de pie en un establecimiento de comida. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, dejándola tirada en el suelo.

Vinculación con el narcotráfico

Landy Párraga fue vinculada con el narcotraficante Leandro Norero en el caso 'Metástasis', que investigaba una presunta red de corrupción en beneficio de organizaciones criminales. Esto se descubrió al acceder a la información encontrada en el teléfono celular de Norero, quien fue asesinado en la cárcel de Latacunga en 2022.

Según el portal Milenio, la joven era dueña de la empresa Importadora Lanmi Store, la cual en redes sociales vendía varios artilugios para el hogar.

Advertisement

El caso 'Metástasis' salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación que resultó en la detención de 39 personas, incluido el entonces presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.

Con más de medio centenar de procesados, se revelaron conversaciones de teléfonos celulares incautados donde se menciona repetidamente a Párraga.

En una de esas conversaciones, 'Estimado' le advierte a Norero sobre mantener el nombre de Párraga alejado de la investigación por lavado de activos. Norero, conocido como 'El Patrón', insistía en distanciar a Párraga de él y protegerla de cualquier implicación.

Todo esto se desprende del caso 'Metástasis', que también derivó en el caso 'Purga' y en la declaración de un "conflicto armado interno" contra bandas criminales por parte del jefe de Estado, Daniel Noboa.

En una comunicación encontrada en el teléfono de Norero, se hace mención a Párraga, una modelo y virreina de belleza de Quevedo, en el marco de una investigación de delincuencia organizada.

Advertisement




Tendencias