article-thumb
   

Ecuador califica al Gobierno de Maduro de “irresponsable” e “inhumano”

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno ecuatoriano intensificó este viernes su crítica al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que describió como “irresponsable” e “inhumano”.

Lea también – Perú comenzó a exigir pasaporte a los venezolanos ante masiva inmigración

A través de una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación sobre protocolos migratorios, Ecuador asegura estar “preocupado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela para buscar soluciones democráticas al problema generado por una Administración irresponsable e inhumana”, reseñó EFE.

En este sentido, el Gobierno de Ecuador responsabiliza al Gobierno de Maduro de no querer entablar un diálogo interno para que los venezolanos resuelvan entre ellos mismos y por la vía democrática una situación que ha causado ese éxodo. Y en su notificación, calificaba de “inhumana” a la “actuación” del Gobierno de Venezuela por permitir que millones de personas salgan del país como fruto de una crisis política, económica y social.

Es importante destacar que este jueves Ecuador anunció también su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela. Entonces el Gobierno de Moreno argumentó que quería “reforzar” con ello la búsqueda de una solución al problema político en Venezuela y al masivo éxodo de venezolanos, muchos de los cuales llegan a Ecuador.


Comentarios

comentarios