article-thumb
   

Toque de queda en Ecuador para intentar frenar avance del Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas/ Foto: El Telégrafo. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó en la madrugada del lunes un estado de excepción en el país, que implica un toque de queda nocturno para intentar controlar la propagación del Covid-19 en la nación meridional.

Lea también: «OMS recomendó consumir paracetamol en caso de contraer Covid-19»

«Para las personas que van a comprar víveres o medicamentos, se restringe la circulación de la siguiente forma: los lunes, miércoles, viernes y domingo no circularán los automóviles que tengan placas que terminen en número par y cero. Los martes, jueves y sábado los que terminen en impar», comentó Moreno.





El decreto establece el cierre de todos los servicios públicos, excepto salud y seguridad, y un toque de queda por 14 días que regirá entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

«A este virus lo paramos todos. La Policía y las Fuerzas Armadas, así como los agentes municipales participarán en las medidas de control, pero nada de esto valdrá si no ponemos de nuestra parte», agregó el mandatario.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias confirmó hasta la mañana de este lunes que se registraban 58 casos de coronavirus en el Ecuador.