article-thumb
   

Ecuador estudia crear corredor humanitario en ayuda a la migración venezolana

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Autoridades ecuatorianas estudian la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, hasta el de Huaquillas, en la divisoria con Perú, para facilitar el traslado de miles de venezolanos.

Lea también – Accidente de autobús en Ecuador deja 22 muertos, entre ellos colombianos y venezolanos

El tema fue tratado durante una reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) del Municipio de Quito con autoridades del Gobierno ecuatoriano, organismos de Naciones Unidas y entidades de la cooperación internacional para coordinar acciones de atención ante el aumento del flujo de venezolanos al país.

La misma, obedeció a la declaración de emergencia que adoptó el Gobierno en las provincias de Carchi (fronteriza con Colombia), Pichincha (cuya capital es Quito) y El Oro (limítrofe con Perú), por el inusitado incremento del flujo migratorio de venezolanos, dijo la Cancillería ecuatoriana.

Más de cinco mil 100 venezolanos han ingresado a Perú en solo un día tras cruzar su frontera con Ecuador, récord histórico desde que hace más de un año comenzó esta ola migratoria, según datos difundidos este martes por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).


Esto, ocurrió el pasado sábado 11 de agosto y superior al anterior récord existente, registrado a mediados de mayo, cuando en un solo día entraron a territorio peruano 3.700 venezolanos. Este suceso, ocurrió pocos días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante la entrada a su territorio de 4.200 venezolanos al día por su frontera con Colombia.

 

Comentarios

comentarios