article-thumb
   

Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela tras declaraciones de Jorge Rodríguez

El Cooperante | 18 octubre, 2018

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador anunció este jueves que decidió expulsar a la embajadora de Venezuela en ese país, Carol Delgado Arria, tras las declaraciones “ofensivas” ofrecidas el miércoles por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien calificó de “mentiroso” al presidente de esa nación, Lenín Moreno Garcés, por presuntamente “inflar” las cifras de venezolanos que entran en sus fronteras.

Lea también — “Magnicidio fue el de Albán”: La respuesta de Borges tras acusaciones de Jorge Rodríguez

“Mentiroso, es un mentiroso y se atreve a mentir en un podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron”, fueron algunas de las palabras empleadas por Rodríguez durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores.









“La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, expresa el comunicado emitido en la página oficial de la cancillería de ese país.

De igual manera, precisó que el Gobierno de Ecuador se encuentra convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para sostener consultas.

Comentarios

comentarios