article-thumb
   

Ecuador extendió la emergencia humanitaria por la alta migración venezolana

María Fernández | 30 agosto, 2019

Caracas.- Este viernes fue extendida la emergencia humanitaria en Ecuador para todas las provincias del país, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional del país andino, Juan Flores. La medida se mantiene en vigencia debido a la última oleada de migración forzada de venezolanos que ha llegado a dicha nación, tras huir de la grave crisis en la que ha sumergido el régimen de Maduro.

Le puede interesar: Iván Duque no aceptará amenazas de grupos vinculados al narcotráfico

 





“Desde el ministerio de Movilidad Humana se informó la extensión de la emergencia en nuestra nación y será hasta el 30 de septiembre de el presente año”, reseña la nota de prensa difundida por el Ministerio de Movilidad Humana.

Recordemos que la medida se extendió en todo Ecuador desde el mes de agosto debido a la migración inusual de venezolanos, “nuestro país ha llevado a cabo mecanismos como el Proceso de Quito para hallar soluciones a la grave crisis migratoria, que será en diciembre en Colombia”, destacó el  también defensor de los Derechos Humanos, agregó que también se dará inicio a la XIII Mesa Nacional de Movilidad Humana en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí donde se discutirán temas migratorios.





Comentarios

comentarios