article-thumb
   

Ecuador habilitó Centros Temporales de Tránsito para atender a venezolanos por tiempo limitado

El Cooperante | 20 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- El Gobierno de Ecuador habilitó ocho Centros Temporales de Tránsito para recibir a los migrantes venezolanos, luego de que ese país haya decidido solicitar pasaporte a los ciudadanos que huyen de la crisis económica que se vive en Venezuela, informó el secretario de Inclusión de Quito, César Mantilla.

Lea también: Ecuador elimina la exigencia de pasaporte para niños y adolescentes venezolanos

En una entrevista ofrecida a NTN24, aclaró que estos albergues son se tiempo limitado. Seis de los ocho habilitados están activos para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, según dijo el funcionario. Los otros dos centros se activarán progresivamente a medida de que vayan llegando más venezolanos.

“Vamos a apoyar a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, pero también haremos respetar las normas de la ciudad. Así como tenemos derechos, tenemos obligaciones”, expresó.

Recordó que la solicitud de pasaporte tiene como objetivo contabilizar el número de venezolanos para garantizarle sus derechos y facilitarles visas de trabajo y mantener la seguridad en el país.


Comentarios

comentarios