Ecuador indaga la presencia de “venezolanos reaccionarios” en protestas contra Correa

Admin

EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo este sábado que las autoridades investigan una posible presencia extranjera, que creen que son “venezolanos reaccionarios”, en las protestas realizadas en varias ciudades de Ecuador por las iniciativas del Ejecutivo de elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Tras dos semanas de movilizaciones en su contra por una ley impositiva, el mandatario pidió a los ecuatorianos que estén “muy atentos” y que “no crean” en la gente que viene desde el extranjero para agitar al país.

“Nos han traído, creemos, estamos investigando, creemos que son de esos venezolanos reaccionarios de Miami a Ecuador para que conversen en los buses y alarmen a la gente. Felizmente, como se ve en el video nadie les para bola -nadie hace caso-”, dijo Correa.

En su informe semanal de labores, el presidente pidió que se difunda un video en el que una persona en un autobúsdice ser venezolana e insta a los pasajeros a salir a las calles.

“Soy venezolano y vine a este país huyendo de una dictadura, los invito a salir a la calle, a luchar por un país hermoso que tienen, no se queden encerrados en sus casas (…) porque pronto ustedes se van a convertir en un país igual al nuestro”, dice el individuo en el video.

A él se suma otro que habla sobre la dificultad de conseguir comida y medicinas en Venezuela. Tras proyectar el video, Correa pidió a los ciudadanos que estén “muy atentos” y que no crean a esa gente.

 

Comentarios

comentarios