Connect with us

Internacionales

Ecuador inicia nuevo proceso para regularizar a migrantes venezolanos

El Gobierno ecuatoriano otorgará amnistía migratoria y un proceso de regularización extraordinario a los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar que hayan ingresado por los puntos de control oficiales y que se encuentren en situación regular hasta el pasado 1 de junio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso expidió este viernes el decreto ejecutivo 436 para regularizar a los ciudadanos venezolanos que residen en el país, refirió el medio local El Comercio. 

Lea también: Detienen a hombre con una gran cantidad de municiones fuera del Capitolio de EE. UU.

El Gobierno ecuatoriano otorgará amnistía migratoria y un proceso de regularización extraordinario a los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar que hayan ingresado por los puntos de control oficiales y que se encuentren en situación regular hasta el pasado 1 de junio. 

De acuerdo a la información compartida por el portal, el proceso de registro de permanencia migratoria estará a cargo del Ministerio del Interior, mientras que el proceso de regularización estará bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

A los ciudadanos se le otorgará una Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (VIRTE) siempre que cumplan con las siguientes condiciones: 

  • Haber ingresado regularmente por puntos de control migratorios regulares.
  • Haber cumplido con el proceso de registro de permanencia migratoria ante el Ministerio del Interior.
  • No ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado ecuatoriano, “para lo cual no deberá constar en los registros de las instituciones del Estado relacionados con el orden público y la seguridad ciudadana”.

Dicha visa tendrá una duración de dos años y será gratuita, a excepción del formulario y la orden de cedulación. Para este proceso, las autoridades ecuatorianas aceptarán pasaportes con hasta cinco años de caducidad y cédulas vigentes.



Advertisement

Tendencias