article-thumb
   

Ecuador inició censo para que venezolanos puedan solicitar visa humanitaria

Reinaldo Villanueva | 26 septiembre, 2019

Caracas.- La ministra del Ecuador, María Paula Romo, informó que a partir de la mañana del jueves 26 de septiembre, empezará un proceso de registro o censo para venezolanos en ese país, medida usada como requisito obligatorio para acceder a la visa humanitaria.

Le puede interesar: Contraloría General inicia procedimiento contra Javier Troconis por supuesta legitimación de capitales

Durante una comparecencia en el Parlamento, Romo señaló que el registro será un “requisito indispensable para acceder a la visa humanitaria”, refirió Efe.





Representantes diplomáticos venezolanos en Ecuador explicaron que el censo “permitirá conocer la realidad” de los ciudadanos venezolanos en su territorio. El proceso concluirá el 31 de marzo del próximo año e incluye dos fases, uno en línea, a través de Internet, y otro presencial en centros establecidos.

La visa humanitaria entró en vigencia el pasado 26 de agosto, trámite que solo podrá ser adquirido mediante la página web de la Cancillería ecuatoriana.

“Aplicará para quienes quieran ingresar al país. A partir del 26 de agosto todo ciudadano venezolano que desee ingresar al Ecuador debe presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana”, aseveró la Administración de Lenín Moreno a través de la página web de la Cancillería.





Comentarios

comentarios