Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Ecuador obtiene la primera de oro para Sudamérica en Tokio 2020 gracias a Richard Carapaz

Carapaz venía de ganar el Giro de Italia en 2019 y ser subcampeón en la Vuelta a España 2020

Foto: @ECUADORolimpico

Caracas. Richard Carapaz ganó este sábado la primera medalla de oro en ciclismo para Ecuador después de un impresionante esfuerzo en solitario durante el clímax de la carrera de ruta masculina.

Lea también: "Alfonso Mestre logra récord nacional de los 400 metros libres en Tokio"

El apretado grupo perseguidor de siete corredores llegó 67 segundos detrás de Carapaz, con el belga Wout van Aert superando al esloveno Tadej Pogacar, que se vio claramente afectado después de ganar su segundo Tour de Francia consecutivo, para reclamar la plata.

La mayor victoria en un día de la carrera de Carapaz parecía poco probable cuando Pogacar intentó dejar al resto del grupo líder a su paso durante la subida por las implacables pendientes del paso de Mikuni con 30 km de la carrera de 234 km por recorrer.

“Para mi país, la verdad es que hay que creer. He trabajado tan duro para llegar aquí. Es algo tan grande para mí. Y simplemente gracias por el apoyo, que realmente me ayudó a llegar aquí".

“Es un momento increíble que las palabras no pueden describir”, dijo Carapaz después de asegurar el oro, el segundo de Ecuador en la historia de los Juegos Olímpicos, el primero fue Jefferson Pérez en caminata de 20 km en 1996.





Artículos relacionados

Nacionales

Hace más de 40 días que la comunidad sufrió el rebase de un sistema de aguas negras, ocasionando no solo la inundación de las...

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La Policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del hombre

Destacados

La mujer que conducía el vehículo perdió el control y cayó por un barranco y estrellándose contra un árbol