article-thumb
   

Ecuador rechazó “cualquier pronunciamiento” que avale una intervención militar en Venezuela

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- Ecuador solo ve posible una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana, que ha provocado la migración de 2,6 millones de venezolanos, según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Lea también: Países de la OEA podrían pedirle la renuncia a Almagro esta semana, según analista

En un comunicado difundido por la Cancillería, ese país rechaza cualquier pronunciamiento “que avale la amenaza del uso de la fuerza” en las relaciones internacionales, por ser contrarios a los principios de derecho internacional.

El futuro de los venezolanos deben decidirlo solo los venezolanos, en una atmósfera donde se haya previamente restablecido el respeto pleno de los derechos fundamentales y los estándares democráticos”, se lee en el documento.

El pasado viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, no descartó una posible intervención militar en Venezuela porque, alegó, el Gobierno de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población, violación de los derechos humanos, el sufrimiento de la gente, y el éxodo inducido.


Sin embargo, este domingo, publicó un video en su cuenta en la red social en el que se retracta y afirma que sus palabras fueron sacadas de contexto.  “No es cierto. Luego de todos estos años de defensa a los principios democráticos y de derechos humanos, sería un infantilismo de mi parte entrar en esa provocación y preocuparme de esas interpretaciones”, expresó el funcionario.

Comentarios

comentarios