Ecuador reducirá personal diplomático en Venezuela, México e Irán | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ecuador reducirá personal diplomático en Venezuela, México e Irán

AFP

Caracas/Foto Portada: AFP.El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, declaró este martes que cerrará embajadas, consulados y reducirá su personal diplomático en países como Venezuela, México e Irán. Asimismo, informó que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos debido la crisis económica agravada por la pandemia.

Le puede interesar: Nicaragua ordenó cerrar sus fronteras con Costa Rica para frenar cruce de transportistas

«Cerraremos (…) embajadas y oficinas diplomáticas», dijo el presidente Lenín Moreno en una transmisión, en la que presentó un plan para reducir el gasto público en más de 4 000 000 dólares, refiere AFP.

Moreno aseguró que desde el brote del coronavirus en Ecuador el 29 de febrero, 150 000 personas perdieron sus empleos y el Estado dejará de percibir 8 000 000 dólares en concepto de exportaciones y recaudación de impuestos.

El mandatario estima que con estas medidas de ahorro el déficit fiscal para 2020 se reducirá a unos 4 000 000 dólares. Por su parte, señaló que los recortes en el servicio diplomático, incluyen el regreso de embajadores para dejar a funcionarios de menor rango, serán aplicados en diversas misiones como en Irán, Nicaragua y Malasia.

Artículos relacionados

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo