article-thumb
   

Ecuador registró su primera muerte por Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 13 marzo, 2020

Caracas/ Foto: El Universo. El gobierno de Ecuador confirmó este viernes la primera muerte por Covid-19 en ese país. La información fue suministrada por la ministra de Salud, Catalina Aristimuño a través de una rueda de prensa.


Lea también: «Trump declaró emergencia nacional en Estados Unidos para atender el Covid-19»

La víctima es una mujer, de 71 años, que fue el primer caso diagnosticado en Ecuador y se encontraba en terapia intensiva desde que se confirmó su infección, el sábado 29 de febrero. La ministra también confirmó tres nuevos casos de personas infectadas. Uno de los infectados llegó al país desde España; otro desde Suecia y el tercero corresponde a un familiar de la ecuatoriana fallecida, reseñó El Universo.





En total, Ecuador acumula 23 casos de coronavirus (cinco en Pichincha, ocho en Guayas, y 10 en Los Ríos). Con la muerte de la ecuatoriana, Latinoamérica suma 4 víctimas mortales: dos en Argentina, uno en Panamá y uno en Ecuador. La paciente fallecida arribó a Guayaquil el 14 de febrero desde España, para visitar a su familia en Guayaquil y Babahoyo.

Durante sus vacaciones estuvo en contacto con varios familiares, de los cuales, algunos dieron positivo. En los informes periódicos del Ministerio de Salud se reportó que el estado de la paciente era de pronóstico reservado, sin mejoría, por lo que mantenía bajo vigilancia en una sala de cuidados intensivos en un hospital de Guayaquil. Murió este viernes 13 de marzo a causa de una insuficiencia respiratoria.