Connect with us

Internacionales

Ecuador: Será Christian Zurita y no Andrea González quien reemplace a Fernando Villavicencio

Christian Zurita fue amigo personal de Fernando Villavicencio

Foto del avatar

Publicado

/

Ecuador

Caracas / Foto Portada: @Construye_Ecu.- El Movimiento Construye, partido del candidato presidencial asesinado en Ecuador, Fernando Villavicencio, designó este domingo al periodista Christian Zurita como su reemplazo, en lugar de Andrea González, como había anunciado el sábado.

Lea también: Trasladan a cárcel de máxima seguridad al líder narco señalado por asesinar a Fernando Villavicencio

“Frente a la falta de respuestas claras del CNE (Consejo Nacional Electoral) y a la reacción furibunda de algunos sectores políticos, no correremos ningún riesgo. Christian Zurita será inscrito como nuestro candidato presidencial”, comunicó la organización vía X (antiguo Twitter) y en rueda de prensa.

Christian Zurita fue amigo personal de Fernando Villavicencio. El Movimiento Construye decidió que Andrea González siga como candidata a vicepresidenta, informó el medio ecuatoriano Primicias.

Fernando Villavicencio fue asesinado el miércoles 9 de agosto en Quito, Ecuador, saliendo de un mitin político. Un antisocial disparó contra él y sus seguidores.

Villavicencio era diputado y periodista de investigación dedicado a temas de corrupción. Las elecciones en Ecuador se celebran el domingo 20 de agosto.

Advertisement

El anuncio de la designación de Zurita como candidato presidencial lo hizo Andrea González, en la rueda de prensa.

Zurita asistió al encuentro con los medios de comunicación utilizando un chaleco antibalas, y entre sus primeras palabras como candidato dijo: “Vamos a tratar de emular su capacidad y vamos a tratar de emular su nombre”, cita Primicias.

"Textualmente Fernando aseguró que nosotros no nos vamos a sentar a negociar con ninguna mafia (...) No lo vamos hacer", dijo. "La venganza contra las mafias de este país será votar por Fernando Villavicencio", agregó.

Por su parte, Iván González, secretario nacional del Movimiento Construye, señaló que han hecho varias consultas al CNE para aclarar dudas ante una jornada electoral extraordinaria, sin embargo, dice que no han recibido respuestas.

De igual manera, el partido aclaró que participará en el debate presidencial que se llevará a cabo la noche de este domingo, 13 de agosto, porque todavía la candidatura de Christian Zurita no ha sido oficializada por el organismo electoral.

Advertisement




Tendencias