article-thumb
   

Ecuador suspendió actividades petroleras en tres de sus pozos

María Fernández | 8 octubre, 2019

Caracas.- Ecuador, que afronta protestas sociales por el alza del combustible, suspendió las actividades en tres petroleras al ser ocupadas por manifestantes, lo que afectó un 12% de la producción del crudo de ese país, así lo informó el Ministerio de Energía.

Le Puede Interesar: “Quitar a Maduro y poner a otro de ellos”: La teoría de Marco Rubio sobre lo que estaría planeando el régimen

Las actividades en tres petrolíferas “han sido suspendidas debido a la toma de las instalaciones por grupos de personas ajenas a la operación”, según informó un documento emitido por el ministerio.





Según información de Infobae, los incidentes obligaron a apagar varios pozos de los que en total se explotan 63.250 b/d. El ente destacó que hasta el momento no existe personal retenido, sin embargo no quisieron identificar a los sujetos que tomaron los pozos.

El documento que dio a conocer el gobierno de Ecuador reza que “rechaza todo tipo de acciones que atenten contra la normal operación de las infraestructuras hidrocarburíferas a escala nacional, consideradas estratégicas ya que generan recursos diarios en beneficio del país”.





Comentarios

comentarios