article-thumb
   

Ecuador y Chile sumaron nuevos casos de coronavirus

Gianfranco Ruggiero | 4 marzo, 2020

Caracas. El Gobierno de Ecuador confirmó este miércoles que se registraron tres casos más de coronavirus, para elevar a 10 el número de personas contagiadas en ese país. A su vez, en Chile se sumó un segundo ciudadano que contrajo la enfermedad.

Lea también: «Gobierno de Italia ordenó el cierre de colegios y universidades por el Covid-19»

Además, el Ministerio de Salud de la nación meridional dio a conocer que quienes presentan el virus forman parte de un mismo núcleo familiar del primer paciente, una mujer de más de 70 años que llegó el pasado 14 de febrero a Guayaquil, procedente de España, reseñó AP.





Los tres nuevos pacientes ya estaban en aislamiento domiciliario. De un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera paciente y que eran parte de un cerco epidemiológico, 77 ya fueron dados de alta.

Asimismo, la secretaria ministerial de Salud de Talca, Marlene Durán, agregó que a una mujer joven también se le diagnosticó coronavirus, no obstante, precisó que se encuentra en buen estado de salud y que recibirá pronto el alta médica para, al igual que su esposo, continuar en aislamiento en su domicilio.

En todo el mundo, más de 90.000 personas se enfermaron y alrededor 3.100 murieron. La epidemia afecta a casi 80 países de todos los continentes.