Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ecuatorianos arrojaron basura al carro de Rafael Correa durante acto de campaña (+Fotos)

-CORRECCIÓN: CORRIGE TÍTULO- GRAF422 BRUSELAS (Bélgica), 23/11/2017.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, durante la entrevista con Efe , en la que ha explicado que regresa a Ecuador para apoyar la "depuración" del movimiento Alianza País ante la "traición" del actual mandatario, Lenín Moreno, sin descartar volver a la política. EFE/Carlos Martos

Caracas, 31 de enero.- La mañana de este miércoles un grupo de personas que coreaba «Siete veces sí» lanzó desperdicios a varios de los carros que acompañan al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante un recorrido de campaña por la consulta popular en la provincia de Esmeraldas.

Lea también: Cambian fecha de lectura de sentencia de Roberto Rincón y Abraham Shiera en EEUU 

El hecho ocurrió específicamente en Quinindé mientras el exmandatario socialistase encontraba en la emisora Radio Magia dando una entrevista. Al respecto el Asambleísta opositor Juan Fernando Flores indicó que Correa llevaba cuatro horas encerrado y sin poder salir por moradores que protestaban su presencia en el lugar.

«No aplaudo lo sucedido, solo diré que en la vida, uno recibe lo que cosecha… 10 años de odio», indicó el opositor residenciado en Venezuela. Horas antes el presidente Lenín Moreno instó a una campaña pacífica y tolerante de cara a la consulta popular del próximo domingo, en la que los ecuatorianos acudirán a las urnas para responder a siete preguntas planteadas por el Ejecutivo.

En su informe semanal televisado de los lunes, Moreno pidió que la campaña por la consulta popular no se fundamente en el «odio o la violencia» y que se dé un uso responsable de las redes sociales, evitando «campañas de desinformación».





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro rindió este miércoles homenaje a los líderes de la independencia de África, en un encuentro virtual en el que participó el...

Destacados

La policía les dejó saber que el sospechoso salió de Port Everglades y fue hacia Venezuela

Destacados

Los parlamentarios discutirán la regulación de las redes sociales

Sucesos

En el hecho también fue lesionada una mujer, quien fue atendida y ya se encuentra estable