Connect with us

Vitrina

Édgar Ramírez admite sentir miedo por familiares y amigos que viven en Venezuela

Admitió que desearía volver a su país, pero no puede porque "estoy en contra de Maduro"

Foto del avatar

Publicado

/

Edgar Ramírez

Caracas / Foto: Archivo.- El actor venezolano Édgar Ramírez, uno de los artistas que más ha estado activo contra el gobierno de Nicolás Maduro, sobre todo después de los resultados electorales que dio el CNE, admitió sentir miedo por sus familiares y amigos que aún viven en Venezuela, tras la ola de detenciones en el marco de las protestas.

Lea también: Pixar trae el primer vistazo de 'Toy Story 5' y anuncia su fecha de estreno

En una entrevista a Variety, la estrella del cine calificó de "horrible" lo que sucede actualmente, por lo que considera que EE. UU. debe fijar sus ojos en tal situación.

"Por supuesto que tenemos miedo. Todos tenemos miedo. Están tomando medidas enérgicas contra la gente. Hasta el día de hoy, 22 personas han sido asesinadas, más de 1.000 han sido detenidas por la fuerza y básicamente secuestradas. Es horrible que esté sucediendo en el mundo de hoy. Creo que los estadounidenses realmente deben prestar atención a lo que está sucediendo en Venezuela", sumó.

Admite que desearía volver a su país, pero no puede porque "estoy en contra de Maduro y el gobierno".

"Duele. La pena capital para los antiguos griegos no era la muerte, sino el exilio. Te conviertes en un zombi emocional en cierto modo. El dolor de tener que dejar tu país no porque quieras, sino porque te ves obligado a hacerlo. Es por eso que el tema de la inmigración es tan delicado, porque nadie, ¡nadie! quiere irse de casa. Quieres ver el mundo, pero nadie quiere dejar el mundo que conoce", relató Édgar Ramírez.

Advertisement

Asimismo, atizó contra el chavismo y lo acusó de "escupir" en la cara de los venezolanos y de "robarse las elecciones".

"Hemos estado en las calles. Hemos hecho todo lo posible para ejercer el sistema con el que todos fuimos criados, que es un sistema democrático. Este régimen simplemente escupe en la cara de los venezolanos. Se robaron las elecciones. Se niegan a mostrar las actas y todas las pruebas que tenemos. Es un pésimo precedente para toda la región", puntualizó.



Tendencias