Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Édgar Ramírez comparó a Trump con Chávez

Cientos de internautas rechazaron a Ramírez recordando su vinculo afectivo con Tibisay Lucena

Getty Images

Caracas.- El actor venezolano Édgar Ramírez concedió este lunes una entrevista a la revista estadounidense, GQ, en la que habló de la situación de Venezuela y comparó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Hugo Chávez.

Lea también: ‘La Roca’ anunció el candidato de su preferencia en las elecciones presidenciales de EE. UU.

Ramírez aseveró que «la incapacidad colectiva de objetivizar la realidad, la falta de empatía y carencia de ideas» de los ciudadanos, permitió que figuras «mesiánicas» como Chávez y Trump llegaran al poder.

“Donald Trump no tiene ideología, es uno de esos personajes que viene a hacer disrupción. Es una persona que viene a utilizar la democracia para desmantelar la democracia, lo mismo que los venezolanos con el expresidente Hugo Chávez”, explicó el actor.

Asimismo, denunció que el mandatario estadounidense ha intentado usar la situación de Venezuela como «un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida».

“Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida. Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge”, condenó.

El actor aseguró que en Venezuela no hay un balance del poder, «hay una dictadura». Aclaró que «no se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y protesta ciudadana con el Estado represor que mata, allana, persigue y priva de libertad» a quienes considera su enemigo.

En ese mismo orden de ideas, expresó que le duele la «dictadura, la injusticia, la falta de libertades y el éxodo de millones de venezolanos» que el oficialismo causó. Además, reconoció que no se vislumbra una resolución cercana por intereses extranjeros.

“Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar. El chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas», manifestó.

Cientos de internautas reaccionaron negativamente a la declaración de Ramírez recordando que en el algún momento el actor defendió al oficialismo en Venezuela y fue cercano a la expresidenta del Consejo Nacional Electora, Tibisay Lucena.

«Edgar Ramírez es talentoso, bello y todo lo que quieran, pero no se olviden que el era cercano a Tibisay Lucena. Además casi todo Hollywood es de izquierda», comentó un usuario de Twitter.

Mientras que otro internauta indicó: «Otro venezolano con Joe Biden, no me extraña, también fue chavista».

Por otra parte, el próximo 25 de octubre se estrenará en HBO, ‘The Undoings’, una miniserie en la que Ramírez comparte créditos con Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico