article-thumb
   

Édgar Zambrano apuesta por involucrar a todos los sectores políticos en un acuerdo por Venezuela

Marbelys Villalobos | 18 septiembre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, apostó este miércoles por involucrar a todas las fuerzas políticas del país en un acuerdo para la resolución de la crisis en  Venezuela.

Le puede interesar: Ramos Allup sobre excarcelación de Zambrano: seguirá luchando por la liberación de todos los presos políticos

Desde la sede del partido Acción democrática en Caracas,  consideró que los acercamientos entre factores políticos forman parte de la resolución de conflictos y éstos “hay que resolverlos por la vía mas supedita con la Constitución.





Ante una interrogante sobre su apreciación  por la “mesa de diálogo” instalada por el Gobierno de Maduro y miembros partidos minoritarios, Zambrano dijo: “Soy partidario de todos los acuerdos que se puedan realizar en el país, hay que tratar de involucrar a todos los sectores políticos del país, debe ser la expresión de la colectividad nacional”, dijo al hacer referencia a a la necesidad de ampliar las conversaciones.

“Hay que buscar todos los mecanismos que nos permitan integrar todas estas expresiones. Tenemos que construir el diálogo necesario, no voy a caer en valoraciones si la reconoce Pedro o si la reconoce Juan porque no es lo que nos está pidiendo Venezuela (…), no es cómo complicar con la política si no cómo resolver con la política”, reiteró

¿Se sentaría con Timoteo Zambrano y Claudio Fermín?

Zambrano hizo referencia a los hechos históricos que ha ejercido en la política la defensa de libertad en Venezuela no descartó la posibilidad de conversar con quienes hagan un esfuerzo por buscar una resolución al conflicto en el país.





“Por qué  no voy a sentarme con compañeros que hacen un esfuerzo?, eso forma parte del debate político, sigo insistiendo que debe concretarse un espectro político mas amplio donde están integrados todas las fuerzas políticas del país. Integrar el Parlamento muy importantes en la solución del conflicto”, reiteró.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios