article-thumb
   

Edgar Zambrano aseguró que el Gobierno “mantiene un silencio cómplice” frente al ELN

El Cooperante | 13 noviembre, 2018

Caracas.- Tras el ataque perpetrado por grupos armados en Amazonas contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de la Comisión Permanente Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, alegó este martes que es obligación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por mandato de la Constitución, desalojar del país “a las fuerzas invasoras”.

Lea también:  Edgar Zambrano: Esperamos que Alta Comisionada de la ONU visite pronto Venezuela

Sostuvo que en el Parlamento han recibido denuncias de esta problemática específicamente en los estados  Barinas, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas. En ese sentido, ratificó que han dirigido oficios a componentes militares, al ministro de la Defensa y al presidente de la República, pero “el Ejecutivo mantiene un silencio cómplice frente al Ejército de Liberación Colombiana (ELN)“.

Eso pone en duda la autoridad del Eejecutivo“, agregó Zambrano durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, al tiempo que denunció que en el estado Táchira exista una radioemisora que responde al ELN y a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “violando el espacio radioeléctrico” de esta entidad.

Además, rechazó que en el estado Bolívar haya una disputa por el control de las minas por parte de ciudadanos colombianos, lo que se traduce en  una destrucción del ecosistema. “Colombia tiene que proteger su frontera y evitar que esos delincuentes pasen, pero en venezuela es la institucionalidad que debe procurar una acción en conjunto para evitar estos delitos“, culminó.


 

 

Comentarios

comentarios