article-thumb
   

Edgar Zambrano: Las elecciones debieron desarrollarse sin presos políticos ni exiliados

El Cooperante

Prensa AD.- Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, lamentó la crispación del clima en el cual transcurrió la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.

En su nueva solicitud de audiencia a Nicolás Maduro, el diputado y candidato a la reelección por el estado Lara aseguró que un ambiente de paz y sosiego, aunque exista confrontación de ideas, es lo más indicado para la celebración de una contienda comicial. “En un acto de política en nivel mayor el actual proceso electoral ha debido desarrollarse en un país sin presos políticos y exiliados. Esto dentro del marco de una política inteligente orientada a lo indicado por la racionalidad política, dentro de la lógica inspirada por la pauta del soberano en las calles de Venezuela”, señaló.

Considera el parlamentario que previo a las elecciones se debió bajar el tono del discurso que promueve el odio entre los venezolanos, y actuar a favor del diálogo como vía hacia la paz. Sin embargo, recomendó hacerlo luego del domingo, cuando ya se habrá expresado “una nueva realidad sociopolítica, los componentes de la política buena continúan prestos a la eficiencia de una decisión sabia y oportuna”.

Por esta razón Zambrano insistió en que debe resolverse el tema de los presos políticos y los exiliados, principalmente en interpretación de los resultados electorales que reflejarán inequívocamente la voluntad del pueblo. “Navidad sin presos políticos, todo esto dentro del necesario escenario impulsado por la fuerza de los hechos, para el tratamiento político de una Venezuela urgida de decisiones conjugadas por todos sus actores a tenor del reclamo nacional emanado de las urnas electorales”, escribió en la carta consignada este miércoles en el Palacio de Miraflores.

Comentarios

comentarios