article-thumb
   

Édgar Zambrano: “Mecanismo de Oslo ratifica mi plena voluntad política y democrática”

El Cooperante | 22 agosto, 2019

Caracas.- En una publicación en la red social Twitter que cita al diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, hace referencia a la reunión que sostuvo hace una año a Bogotá, para buscar  caminos para salida pacífica y constitucional a la crisis que enfrenta Venezuela.

Le puede interesar: “Venezuela a las calles”: Guaidó pidió más presión contra Maduro y convocó una manifestación este 24-A

Zambrano, recluido por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en una celda de la cárcel militar de Fuerte Tiuna, tuvo el mencionado encuentro el 9 de agosto de 2018 con el embajador de Suecia para ese momento. La activación de las negociaciones bajo el mecanismo de Oslo entre funcionarios de Maduro y representantes de la presidencia encargada den Juan Guaidó iniciadas el pasado mes de junio, son resultado de este tipo de encuentros y ratifican la plena voluntad política y democrática del parlamentario con Venezuela.





“El 9/08/2018 me reuní en Bogotá con el embajador de Suecia buscando caminos para salida pacífica y constitucional al conflicto venezolano. Activación grupo de Oslo, nuevamente nos da la razón y ratifica mi plena voluntad política y democrática.” Edgar Zambrano Cárcel Militar F.T; reza la publicación publicada en Twitter la mañana de este jueves.

El pasado 8 de mayo Zambrano fue secuestrado junto a su chofer y escolta  frente al edificio del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática en La Florida. Se lo llevaron en grúa, dentro de su vehículo, ante la resistencia del parlamentario.

El régimen de Nicolás Maduro ha ejercido tortura psicológica contra Zambrano, al mantenerlo confinado en solitario y sin recibir visitas por varias semanas, según ha confirmado el diputado Oscar Ronderos y la esposa de Zambrano, Sobella Mejías.





Comentarios

comentarios