article-thumb
   

Édgar Zambrano: nuestros derechos políticos se violan de manera reiterada

Jessica Dirinot | 16 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Twitter.- El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, condenó este lunes la violación de los derechos fundamentales de los parlamentarios que hacen vida en el Palacio Legislativo, ya que e la actualidad, son más de 30 diputados a los que el Gobierno de facto de Nicolás Maduro, ha allanado su inmunidad parlamentaria. “Nuestros derechos políticos se violan de manera reiterada”.

Lea también: Saab reiteró petición de allanamiento de inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional

En espera de la audiencia preliminar, Zambrano reiteró su rechazo a las gestiones del régimen de Nicolás Maduro, quien lo acusa de conspirar en contra del país por los hechos del pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares se sublevó  contra el Gobierno de facto, uniéndose así a la militancia de la oposición venezolana. 





“En este caso es público y notorio una violación que está a voz vista, que forma parte del rechazo de los argumentos que se esgrimen en las comunidades internacionales. Todo esto forma parte de los atropellos sistemáticos y permanentes que sufren todos aquellos venezolanos que se someten a los operadores de justicia (…) La violación de una institución universal como la inmunidad parlamentaria, tiene una observancia que realizan las instituciones en el mundo sobre el seguimiento del respeto fundamental de los derechos humanos. Son las garantías constitucionales, nuestros derechos políticos que se están violando de manera reiterada“, sostuvo.

El pasado 8 de mayo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron de manera arbitraria al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, por supuestamente estar involucrado en los hechos acaecidos el 30 de abril del 2019, cuando se originó un alzamiento militar en contra del régimen de Nicolás Maduro por parte de funcionarios castrenses.

Asimismo, desde el oficialismo y los partidos minoritarios han considerado las recientes acciones de otorgar medida cautelar, como el “avance” que se produjo luego de la instalación de la “mesa de diálogo nacional”, conformada por un grupo minoritario de la oposición venezolana y representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.





Comentarios

comentarios