Edinson Arciniega: "En Venezuela hay un fenómeno de abastecimiento aparente" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Edinson Arciniega: «En Venezuela hay un fenómeno de abastecimiento aparente»

Caracas.- El director de la organización no gubernamental Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, denunció este viernes 30 de agosto, que en Venezuela hay un «fenómeno de abastecimiento aparente», ya que los altos precios de los alimentos han impedido que las familias del país puedan adquirir estos productos, generando esto que los anaqueles siempre estén llenos.

Le puede interesar: A falta de gas, en Aragua extraen leña del parque Henri Pittier para cocinar

En un entrevista realizada en Primera Página transmitido por Globovisión, Arciniega explicó como «la disposición de alimentos del mes de julio cerró en aproximadamente 309 mil toneladas métricas, lo cual implica una caída de casi 30 mil toneladas métricas con respeto al mes de junio».

Asimismo, indicó que la crisis alimentaria en la nación es consecuencia de la disminución de importaciones y la capacidad de procesamientos de productos venezolanos.

«Tenemos una emergencia humanitaria compleja que tiene su origen en las carencias alimentarias y nutricionales de los venezolanos. Es importante decir que las emergencias humanitarias se constatan fundamentalmente siguiendo los indicadores alimentarios: desnutrición, acceso a alimentos, disposición de alimentos y en le caso de Venezuela los cuatro indicadores fundamentales están profundamente alterados», sostuvo el entrevistado.

Por otra parte, precisó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el mes de enero logró cubrir 54.76% de la familia y suministrar seis millones de cajas y en julio cerró con una cobertura 46.73% y tres millones 800 mil cajas. «Pasamos de distribuir 14 kilogramos (kg) promedio de alimentos por cajas a 9.8 kg», agregó.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos