Editorial: Acción Democrática no será destruida ni por la tiranía ni por los traidores | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Editorial: Acción Democrática no será destruida ni por la tiranía ni por los traidores

La tolda blanca arriba a su 79 aniversario enfrentando a la dictadura y resistiendo traiciones de algunas individualidades

Caracas.- Acción Democrática y su legítimo secretario general, Henry Ramos Allup enfrentan la hora más difícil para el país y para la tolda blanca, que este domingo conmemora 79 años de fundación usando el negro en sus símbolos para recordar al país que hay varios traidores usurpando el nombre del partido de Rómulo Betancourt.

Rómulo Betancourt fundó Acción Democrática a imagen y semejanza del pueblo venezolano. Les agrade o no a los históricos enemigos de la democracia, los adecos sellaron sus gobiernos con obras imperecederas que la dictadura de Nicolás Maduro no podrá tergiversar ni usurpar, pese a todo el poder acumulado en dos décadas y una billonaria renta petrolera que se usó para todo, menos para beneficiar al país. Un país arruinado que no es ni la sombra de aquellos años de progreso que forjaron una pujante clase media de la cual hoy no queda ni rastro.

De allí que Henry Ramos Allup, en un mensaje audiovisual compartido en sus redes sociales, pusiera énfasis en tres temas fundamentales: las obras de los gobiernos de su partido, la farsa electoral de diciembre y la situación interna de la tolda blanca después de la traición de algunas individualidades.

De las obras, el país y especialmente las nuevas generaciones, no pueden ni deben dejar de recordar que con aciertos y errores, los gobiernos adecos construyeron bibliotecas, puertos, aeropuertos, universidades y escuelas; que erradicaron pademias; que fomentaron la educación pública, gratuita y de calidad; que diseñaron planes de becas para que cualquier venezolano de cualquier estrato social pudiera estudiar en las mejores universidades del exterior; que se nacionalizó el hierro y el petróleo; que hubo planes sociales eficientes a cuyos beneficiarios jamás se le pidió carnet partidista; y que el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles fue fundado durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez, por citar algunas obras emblemáticas de las gestiones adecas.

Tras 79 años de fundación, los adecos le reiteraron al país que no participarán ni convalidarán el fraude electoral que el régimen tiene preparado para diciembre; que respaldan a la unidad democrática y que sus principios libertarios se mantienen sólidos, pues como promotores históricos del voto, defienden el derecho de los venezolanos a elegir a sus gobernantes en elecciones libres y no en una pantomima.

Los adecos conmemoran sus 79 años con el color negro como bandera, a la vieja usanza que recuerda que el blanco ha sido usurpado por traidores que se vendieron al régimen. Traidores que no representan el sentir de la militancia blanca, que ha cerrado filas en torno a Henry Ramos y al resto de las autoridades legítimas del histórico partido socialdemócrata, que tiene un larguísimo historial de aciertos a lo largo de su existencia, siendo el más importante de ellos la fundación de la República.

Artículos relacionados

Destacados

Colombia fue uno de los pocos países que autorizó vuelos humanitarios a otras naciones de América, Europa y Asia

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Internacionales

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio

Internacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional