Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Editorial Dahbar: Inés Quintero vuelve con “No es cuento, es historia II”

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y el rigor de los investigadores científicos. Al leerla aprendemos y nos divertimos

Caracas.- La historiadora venezolana, Inés Quintero, fiel a su público lector, ha recopilado un segundo volumen de “No es cuento, es historia”, libro que es publicado por Editorial Dahbar.

Lea también: Editorial Dahbar lanza el libro '¿Quién destruyó Pdvsa?': un estudio de la gestión de Rafael Ramírez

El texto narra en el formato de anécdota algunos episodios de la historia nacional que “no son cuentos, es historia nacional”.

El genio narrativo de Quintero, en el estilo de relato breve, se difundió a través de la radio en micros radiales. Así surgió esta manera de narrar las particularidades de nuestra historia.

Los atribulados conductores venezolanos podían sortear el azar de las calles y el tráfico mientras oían testimonios de la historia venezolana reales, pero sin duda asombrosos, contados por la historiadora.

Como libro conoció la felicidad de varias ediciones y de recibir el aplauso de los lectores que lo escogieron como regalo, tanto es así que ahora se presenta el segundo volumen en el formato del relato corto.

El primer volumen aquí también se disfrutan momentos divertidos y asombrosos de nuestra historia, con la frescura, inteligencia y sentido del humor de esta académica tan prestigiosa y tan hábil para comunicarse con el gran público.

El protagonismo de las mujeres, indígenas, esclavos y mestizos constructores de la República venezolana, escritores y humanistas son algunos de los temas y personajes que se pasean por este delicioso viaje por la historia. En estos cuentos no faltan los temas vinculados a la vida cotidiana y las conductas escandalosas de los venezolanos en tiempos de la colonia.

Todo lo que parece insólito está documentado en este segundo volumen obedeciendo al rigor metodológico de la investigación científica de orden histórico.

La autora revela un país entrañable que en muchos casos sigue padeciendo males endémicos. Al viajar al pasado descubrimos venezolanos que padecían a sus gobiernos y debían pelear para sobrevivir, llevar el pan a casa o enamorarse de la mujer o el hombre equivocado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Editorial Dahbar señala al referirse a “No es cuento, es historia II” : “Celebramos otro libro de Inés Quintero, detective de lo que hemos sido y no menos sagaz intérprete de lo que terminamos siendo”.

Esta edición cuenta con 166 páginas su ISBN: 978 980 425 058 3.

En su formato digital, se puede adquirir en el portal web www.editorialdahabar.com





Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles que se encuentra evaluando la posibilidad de ampliar las semanas flexibles en los meses de noviembre y diciembre...

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...