Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Editorial Dahbar lanza el libro '¿Quién destruyó Pdvsa?': un estudio de la gestión de Rafael Ramírez

La publicación cuenta con el apoyo de diferentes especialistas petroleros nacionales e internacionales, quienes analizan el deterioro de la empresa estatal

Foto: Cortesía

Caracas.- La editorial Dahbar presentó recientemente el libro '¿Quién destruyó Pdvsa?', un estudio de la gestión del expresidente de la empresa estatal Rafael Ramírez, en coordinación con los especialistas petroleros Sergio Sáez y Gustavo Coronel.

Lea también: En video: Policía de EE. UU. carga a una bebé venezolana mientras la madre intenta cruzar el Río Grande

Dicha publicación cuenta con el apoyo de diferentes especialistas petroleros nacionales e internacionales, quienes analizan el deterioro de la empresa en el marco de la denominada ”mayor devastación de una industria petrolera ocurrida alguna vez en el mundo de la producción de hidrocarburos”.

La investigación cuenta las posibles causas que llevaron a la ruina de Petróleos de Venezuela, en un ensayo detallado sobre el deterioro de la industria que ha significado el colapso de la nación caribeña.

“Venezuela debe tener en sus manos instrumentos para proceder, si ello fuese lo indicado, al enjuiciamiento y eventual castigo de los venezolanos sin dignidad que destruyeron su industria petrolera, se enriquecieron indebidamente y contribuyeron al colapso material y espiritual del país’’, afirmó Gustavo Coronel en nota de prensa.

Según revela el libro, pocos países tomaron tantas decisiones desacertadas juntas para acabar con el futuro de su economía. Pese a que Venezuela se encaminaba, en el siglo pasado, hacia su consolidación como parte del primer mundo, su principal industria se derrumbó y en la actualidad es considerado uno de los países más pobres del planeta.

"Grandes culpables de tal debacle han sido, quienes gobernaron a Venezuela desde 1999. Una democracia que no era perfecta se ha transformado en una autocracia, donde parte de la población padece hambre y no disfruta servicios esenciales como salud pública”, señalaron los autores.

Rafael Ramírez Carreño fue ministro de Energía y Petróleo por 12 años, entre 2002 y 2014 y en paralelo, presidente de Pdvsa por una década, entre 2004 y 2014, época en la que el holding venezolano sufrió una caída.

De acuerdo a los autores de la investigación, la élite gerencial despilfarró una suma de dinero 80 veces superior a la que empleó el Plan Marshall para recuperar a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

“¿Los culpables? Se salieron con la suya. Andan impunes por el mundo. Hoy comen en los mejores restaurantes y a veces dejan propinas de cinco mil euros. O viven en palacetes romanos”, sentenciaron.





Artículos relacionados

Internacionales

El senador de México por el estado de Veracruz, Julen Rementeria detalló que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México canalizó recursos públicos...

Internacionales

La Corte de Apelaciones de Roma fundamentó su decisión, en el Estatus de Refugiado de Rafael Ramírez, emitido por el Ministerio del Interior de...

Destacados

El post causó furor en Instagram, alcanzando más de 5 millones de likes y miles de comentarios elogiando su apariencia

Destacados

Vecinos intentaron sin éxito rescatar al hombre luego de que este quedara suspendido en la estructura del edificio