article-thumb
   

Editorial: Michelle Bachelet dejó desnuda a la tiranía comunista de Nicolás Maduro

Editorial | 5 julio, 2019

Caracas.- Graves violaciones a los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, grupos parapoliciales que actúan bajo el amparo del régimen y una aguda crisis económica, fueron parte de los elementos que la expresidenta Michelle Bachelet presentó en su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Tras su intervención, la dictadura comunista de Nicolás Maduro volvió a quedar al descubierto ante la comunidad internacional, pues las palabras de Bachelet apuntan al blanco. Y una de ellas lo ridiculizó: no hay capacidad para resolver la crisis. En otros términos, lo llamó incompetente.

Le puede interesar: “Maduro no tiene la capacidad para resolver este drama humano”, Michelle Bachelet ante Consejo de la ONU

A pesar de la desconfianza de algunos sectores radicales de la oposición, la expresidenta Bachelet ha cumplido con su trabajo cabalmente. La rueda de prensa que ofreciera en el aeropuerto de Maiquetía en la visita a Caracas, fue el preludio de lo que sería el informe que finalmente fue presentado en la ONU este viernes. En ese entonces, Bachelet admitía que la grave crisis económica es “preexistente” a las sanciones de la Administración de Donald Trump, y que claramente hubo un excesivo uso de la fuerza en contra de ciudadanos que protestaban contra el régimen de Nicolás Maduro.

Lo que luego reflejó el informe final no es más que la confirmación de que Maduro no pudo lograr su objetivo de “encapsular” a Bachelet. No pudo engañarla y tampoco logró impedir que el mundo entero tuviera información de primera mano sobre lo que acontece en un país que en 20 años de comunismo, terminó con hiperinflación, hambruna, centenares de presos políticos y asesinados en las mazmorras del Sebin y de la Dgcim.

Así las cosas, Bachelet no se conformó solamente con el diagnóstico de la tragedia, sino que además, se atrevió a declarar que el señor Maduro es incapaz de resolver los problemas del país. Lo tildó de incompetente. “Es preciso detener y corregir ya las graves violaciones de DDHH porque la emergencia va a empeorar. El Gobierno no quiere y ya no tiene la capacidad para resolver este drama humano a la vista internacional”, fue el dardo que disparó Bachelet.

Nicolás Maduro volvió a quedar en ridículo. 

 

 

Comentarios

comentarios