Connect with us

Nacionales

Edmundo González agradece respaldo de varios alcaldes de Táchira

Este respaldo se suma al de otros ciudadanos del entorno político, económico y social del país, que manifiestan querer acompañar a González Urrutia en esta contienda electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: @EdmundoGU.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, recibió el respaldo de varios alcaldes del estado Táchira, quienes, según explicó, expresaron su "entusiasmo" por la propuesta de un país "que busca una economía de oportunidades y servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos".

Lea también: Machado recorre Bolívar: "Aquí nadie se chupa el dedo"

“Recibimos con mucho entusiasmo el respaldo de diversos alcaldes del estado Táchira. La fuerza de un país que anhela una economía de oportunidades y servicios públicos de calidad para todos está resonando en cada rincón de Venezuela”, expresó González en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Este respaldo se suma al de otros ciudadanos del entorno político, económico y social del país, que manifiestan querer acompañar a González Urrutia en esta contienda electoral, programada para el 28 de julio.

Aunque el candidato presidencial no ha hecho acto de presencia en la mayoría de las concentraciones políticas que ha organizado la oposición en varios estados del país, para incentivar el voto, González Urrutia ha manifestado su agradecimiento por el respaldo que han recibido voceros de la oposición que lo acompañan, como es el caso de María Corina Machado.

Recientemente, Machado estuvo en el estado Bolívar recorriendo varias localidades de esta entidad, para promocionar la candidatura de González Urrutia a la Presidencia.

Advertisement

En ese sentido, el candidato agradeció el respaldo con estas palabras: "¡Gracias Bolívar! Siento un gran compromiso con ustedes, este estado ha sido uno de los más afectados productivamente, el 28 de julio vamos a triunfar para construir un país productivo y donde todos podamos vivir dignamente. ¡A seguir organizándonos!".

El partido Copei judicializado, encabezado por Roberto Enríquez, también manifestó el apoyo de la organización política a la candidatura de González Urrutia, en el Consejo Federal 2024.

La dirigencia del Movimiento por Venezuela (MVP) en Monagas, dirigida por el exdiputado Simón Calzadilla, también brindó su respaldo al candidato en varias comunidades de la entidad.

La elección presidencial en Venezuela, en la que Nicolás Maduro buscará su reelección bajo el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está pautada para el próximo 28 de julio.

Además de Maduro y González Urrutira, otros candidatos a las elecciones presidenciales son Enriquez Márquez, Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucchi y José Brito.

Advertisement

El periodo para la campaña electoral, establecido por el Consejo Nacional Electoral, es del 4 al 25 de julio.





Tendencias