Connect with us

País

Edmundo González exige el cese de la “persecución” contra opositores

El excandidato aseguró que la voluntad de los venezolanos prevalecerá

Foto del avatar

Publicado

/

Edmundo

Caracas/Foto: Archivo.- El excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González exigió este miércoles la liberación y el cese de la persecución en contra de ciudadanos y dirigentes de la oposición.

Lea también: Cabello tilda de “cobarde” a Edmundo González por no comparecer ante el TSJ

En su cuenta de X, el exdiplomático denunció que la represión “arrecia” en el país contra dirigentes políticos y civiles; pero, que a pesar de las medidas gubernamentales, aseveró que la voluntad expresada por los venezolanos en los comicios presidenciales del 28 de julio prevalecerá. 

“La represión arrecia, pero la voluntad del pueblo prevalecerá. Estoy con los miles de ciudadanos, dirigentes políticos, testigos de mesa y manifestantes pacíficos detenidos ilegalmente y perseguidos por luchar por la democracia”, compartió. González enfatizó que defender la verdad no es un delito.

Desde el 29 de julio, las autoridades electorales han detenido a 2.229 personas -según el último reporte de Nicolás Maduro- por estar involucrados en hechos de violencia y daños a espacios e instituciones públicas en todo el país. Dirigentes de la oposición también ha sido detenidos por funcionarios del Sebin o Dgcim.

Detenciones en Venezuela

El caso más reciente es el de la abogada  María Oropeza, coordinadora del partido en el estado Portuguesa, quien fue detenida en la noche del 6 de agosto, de acuerdo a lo denunciado por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.

Advertisement

Asimismo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano, fue detenido el 30 de junio. Tras siete días en calidad de “desaparecido”, su esposa, Aurora Superlano, reportó que el opositor se encuentra recluido en El Helicoide. La ciudadana denunció este 6 de agosto la presunta violación de todos los derechos humanos debido a que le han “negado” una defensa privada y "no le han permitido" tener comunicación con algún familiar.

"Me dicen que supuestamente se encuentra bien; sin embargo, eso para mí no es garantía de nada. Yo aún exijo una fe de vida y más con todos los rumores que hemos manejado en estos días de tortura hacia mi esposo”, recalcó. 





Tendencias