Connect with us

País

Edmundo González lamenta que haya una “campaña” opositora en su contra

El exdiplomático recalcó que su deber es proteger sus movimientos ante la “persecución” gubernamental

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El opositor Edmundo González Urrutia confirmó este sábado que existe una campaña de parte de un sector de la oposición en su contra, lo que consideró algo lamentable. 

Lea también: Denuncian que familia de De Grazia sigue sin poder verlo tras 90 días detenido 

En su cuenta de X (antiguo Twitter), el excandidato a la presidencia respondió a un tuit del exdirector de El Naconal, Sergio Dahbar. En la publicación, el periodista alerta sobre un “ambiente tóxico” en la oposición venezolana. 

“El ambiente tóxico de la oposición venezolana acorrala a Edmundo González Urrutia en Madrid. Quieren que declare. Quieren controlarlo. Campaña en medios. Con amigos así quien necesita enemigos”, señaló. 

Frente a ello, el exdiplomático lamentó que ello este ocurriendo, al tiempo que recalcó que su deber es proteger sus movimientos ante la “persecución” gubernamental. 

“¡Gracias amigo por alertarme! Lamento profundamente esta campaña. Estoy dedicado al trabajo internacional que me corresponde y, además, tengo el deber de proteger mis movimientos frente a la persecución del Gobierno en mi contra, no solo por mí, sino por los millones de votos que represento”, pronunció.

Advertisement

"Un nuevo ataque"

El jueves, González Urrutia, denunció que el Ministerio Público solicitó una alerta roja de Interpol en su contra como parte de un “nuevo y sistemático ataque”.

“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior”, dijo González Urrutia en su cuenta de X que acompañó de una copia del documento. 

El opositor, quien se encuentra exiliado en España, aseguró que “estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo”.  

“La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea”, sentenció.  

De acuerdo al texto publicado por González Urrutia, la fiscalía venezolana pidió la orden de captura internacional por los delitos de “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación” y otros. 

Advertisement

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.   



Tendencias