Connect with us

Nacionales

Edmundo González: "Las sanciones no son contra el país, sino contra individuos dentro del gobierno"

El candidato presidencial asegura que su enfoque está en ganar las elecciones del 28 de julio y "no en apoyar nuevas sanciones"

Foto del avatar

Publicado

/

Edmundo

Caracas / Foto: Archivo.- El candidato presidencial Edmundo González Urrutia señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos están dirigidas hacia individuos "dentro del gobierno" y no hacia el país en general.

Lea también: Policía española desarticula grupo criminal que explotaba a mujeres, incluidas venezolanas

En una entrevista con BBC Mundo, González asegura que su enfoque está en ganar las elecciones del 28 de julio y "no en apoyar nuevas sanciones".

El candidato opositor destaca que las sanciones tienen una razón y "están vinculadas a acciones del gobierno y de algunos funcionarios", pero enfatiza que su objetivo principal es obtener el respaldo de los venezolanos en las urnas.

Edmundo González Urrutia aseguró que nunca tuvo ninguna aspiración política. Pasó de ser un diplomático ya jubilado hace apenas tres meses consistía en asistir a conferencias, escribir esporádicamente artículos académicos y dedicar tiempo a su familia y a sus cuatro nietos, pero a finales de abril su vida dio un vuelco al convertirse en el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Para González Urrutia, esta responsabilidad "es un honor que se ha convertido en un compromiso personal con los venezolanos y con la democracia".

Advertisement

¿Qué pasa si lo inhabilitan?

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, expresó su confianza en que su candidatura "seguirá adelante y triunfará en las elecciones del 28 de julio", a pesar de los posibles obstáculos o problemas que puedan surgir.

"Yo confío en que eso no va a ocurrir (...) A estas alturas honestamente no creo que pueda ser una posibilidad", dijo.

González Urrutia afirmó que su plan "B es el plan A" y destacó el respaldo de figuras como Maria Corina Machado en su candidatura "ella está recorriendo el país respaldando mi candidatura. Fue una de las promotoras de ese acuerdo en la Plataforma Unitaria", afirmó.

Observación internacional

González señaló que la decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar la invitación a la Unión Europea para que enviara observadores al proceso electoral "es una mala señal" y que las elecciones en Venezuela "no son justas ni equitativas" debido al desequilibrio en los medios de comunicación.

"Los observadores internacionales siempre dan garantías a los gobiernos. Un gobierno que impide la presencia de observadores internacionales da una mala señal, como si quisiera ocultar algo".

En cuanto al llamado a la unidad y participación en las elecciones, González Urrutia apuntó hacia el futuro y destacó la importancia de seguir la ruta electoral, mientras reconoció que el llamado a la abstención en el pasado "pudo no haber sido lo más prudente".

El candidato también destacó la importancia de la reconciliación nacional y aseguró que buscarán incluir a sectores desencantados del chavismo en su proyecto de gobierno. Respecto a las posibles negociaciones con el gobierno actual, González comentó que todo se definirá en su momento y que confían en que una victoria contundente abrirá paso a nuevas realidades políticas en el país.

Advertisement

Finalmente, el candidato hizo un llamado a los venezolanos "decepcionados" con la oposición a confiar en su candidatura y en el proceso electoral en curso.



Tendencias