Connect with us

La Lupa

Edmundo González Urrutia es noticia casi planetaria

En la prensa de medio mundo, el nombramiento del nuevo candidato de la oposición ha sido una de las historias más destacadas. El diplomático ha sido uno de los nombres más buscados en Google mientras su cuenta ha crecido a razón de 1.500 seguidores por hora

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. "Machado: un altro grande passo verso la libertà in Venezuela", titula la agencia ANSA de Italia, citando las declaraciones de Maria Corina Machado sobre la decisión de escoger a Edmundo González Urrutia como el  candidato seleccionado por  la Plataforma Unitaria de Venezuela. "Diplomata aceita candidatura no lugar de María Corina para enfrentar Maduro na Venezuela", refiere O Globo en Brasil. Y así sucesivamente: en varios idiomas y países -por supuesto, también en toda la prensa de habla hispana-, la noticia se ha repetido una y otra vez.

Lea también: Asalto de Ecuador a la Embajada de México: implicaciones para Venezuela

"Edmundo González acepta públicamente ser rival de Maduro en las elecciones de Venezuela: ¡Soy el candidato del cambio!", "Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición rival de Maduro para las elecciones en Venezuela" o "Edmundo González Urrutia confirmó su candidatura contra Nicolás Maduro en las próximas elecciones en Venezuela", son algunos de los titulares que se leen en los principales medios del continente americano, la mayoría de los cuales se dedica básicamente a elaborar el perfil de este  hombre que, hasta ayer, era casi un desconocido.

Pero desde la noche cuando la Plataforma Unitaria reveló la decisión, el nombre de González Urrutia no solo ha explotado en las búsquedas de Google, sino que su cuenta en X ha aumentado a un ritmo de 1.458 seguidores por hora desde el viernes 19 de abril en la noche cuando apenas tenía 6 mil "followers."  

A todo esto le ha seguido una andanada de memes, slogans y jingles que han surgido en todas las redes sociales  para apoyar al candidato, una forma incluso hasta chistosa donde  los venezolanos, que desean un cambio político en el país, se han adherido a este hombre y su posibilidad de triunfo.

Con lo que parece ser un estilo tranquilo y amable de hacer política, Edmundo González Urrutia ha dicho poco hasta ahora. Apenas ha agradecido la responsabilidad que debe enfrentar -"Inicia una semana desafiante y determinante para nuestro país. Agradezco a todos los miembros de la Plataforma Unitaria por el respaldo firme y valiente, y sobre todo a cada venezolano que confía y que desde ya está listo para el cambio", publicó hace poco-, mientras la gran mayoría de los votantes espera ver su verdadera foto de candidato oficial y, preferiblemente, al lado de María Corina Machado, la gran electora, alzando su mano en señal de apoyo y triunfo.

Advertisement

¡A trabajar unidos!



Tendencias