Connect with us

Mundo

Edmundo González y María Corina Machado recibirán el Premio al Coraje el 18 de febrero

Hillel Neuer puntualizó que el premio no solo representa el esfuerzo de los opositores, sino también la valentía de millones de venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ComandoConVzla.- La Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia entregará el 18 de febrero el Premio al Coraje a los opositores venezolanos Edmundo González y María Corina Machado, por su “liderazgo” en la “lucha por restaurar” la democracia en Venezuela.

Lea también: Misión de la UE descarta "fraude" en elecciones de Ecuador tras denuncias de Noboa y González

En un comunicado difundido este martes, la coalición interregional, compuesta por 30 organizaciones de derechos humanos, detalló que los dirigentes políticos le “dieron esperanza” a millones de venezolanos durante las elecciones presidenciales de julio de 2024, puntualizando que los ciudadanos “anhelaban un cambio” después de años de “agitación política y represión estatal”.

La Cumbre resaltó la “victoria” de González Urrutia en los comicios y condenó que, producto de este hecho, se convirtiera en un “blanco de persecución” política. Asimismo, hizo referencia al “secuestro” de Machado durante la protesta del 9 de enero.

“La Cumbre de Ginebra ha sido una voz poderosa para los pueblos oprimidos de todo el mundo. Su reconocimiento a la lucha de Venezuela nos recuerda que nuestra lucha por la democracia es una lucha por los derechos humanos universales”, afirmó Hillel Neuer, director ejecutivo de United Nations Watch, una de las organizaciones encargadas de la conferencia.

Neuer puntualizó que el premio no solo representa el esfuerzo de los opositores, sino también la valentía de millones de venezolanos que “sueñan con un futuro libre y democrático”. 

Advertisement

Sobre la premiación, Machado agradeció el acto y aseveró que el mismo le pertenece a cada venezolano que se “niega a rendirse” ante la “represión y el terror”. “Nuestra lucha no fue solo por una elección sino por el derecho fundamental de vivir en libertad y dignidad”.

En este evento, participarán disidentes, activistas, víctimas y familiares de presos políticos provenientes de Irán, Hong Kong, Arabia Saudita, Tíbet, Rusia, Eritrea y otros países, quienes compartirán testimonios sobre los abusos sufridos en sus naciones. 





Tendencias