article-thumb
   

Eduardo Fernández consideró necesario diálogar para acabar con el sufrimiento de los venezolanos

Reinaldo Villanueva | 23 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, consideró este lunes que el “diálogo es absolutamente necesario porque la gente está sufriendo mucho” producto de la crisis económica del país.

Le puede interesar: La agenda que cumplirá la delegación de Guaidó en la Asamblea General de las Naciones Unidas

“En este país hay hambre pero no solamente eso. Hay desesperación. Los ingresos no alcanzan para hacer el mercado. Quizá hay un poco más de abastecimiento, antes hubo un momento en que no se conseguían las cosas. Ahora se consigue pero no hay dinero suficiente para comprarlas. Entonces yo creo que esa es la prioridad nacional”, manifestó Fernández durante una entrevista en Globovisión.





Asimismo, espera que desde la filas de la oposición se “haga un esfuerzo de unidad” y presenten propuestas frente a la “tragedia” económica, social y política de la nación.

“Hay una crisis política muy profunda que tiene como una de sus características la pérdida de la confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas en general. La gente no confía en el Ejecutivo (…), no confía en el legislativo. Venezuela presenta una situación anormal. Existe una Asamblea Nacional legítima y una Asamblea Constituyente con poderes supraconstitucionales que es absurdo” expresó. el exdirigente de Copei.

Además, manifestó que la resolución del conflicto venezolano no pasa por un “quítate tú para poner yo”, sino por medio de un “gran acuerdo nacional”, en el cual se contemple el restablecimiento de la “arquitectura institucional del Estado democrático”, solucionar el problema económico, atacar la pobreza a través de la educación, solventar la falla en los servicios públicos y el cese la corrupción.





Comentarios

comentarios