article-thumb
   

Eduardo Fernández: Sentencia contra Leopoldo ha sido viciada de parcialidad y de arbitrariedad

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Un joven político venezolano, con un formidable potencial de servicio al país, ha sido condenado a casi 14 años de cárcel. Se le acusa de ser responsable de los hechos que ocurrieron alrededor del 12 de febrero del año pasado. Hechos que produjeron muertes, dolor y destrucción de bienes públicos y privados. Leopoldo ha alegado su inocencia. El proceso judicial que se le ha seguido ha sido manifiestamente viciado de parcialidad y de arbitrariedad”, afirmó el dirigente político Eduardo Fernández.

A juicio del excandidato presidencial se trató de un proceso judicial en donde no se respetó el debido proceso ni las garantías constitucionales, por cuanto los presidentes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo emitieron opiniones anticipadas y contrarias a derecho.

“El 4 de febrero de 1992 un grupo de oficiales de la Fuerza Armada violó la Constitución e intentó derrocar por las armas a un Gobierno legítimo. El teniente coronel Hugo Chávez asumió la responsabilidad de aquel golpe contra las instituciones (…) Hubo muchos muertos inocentes, civiles y militares y hubo una gran destrucción de bienes públicos y privados. Hubo utilización indebida de las armas de la República y se causó un daño inconmensurable al interés nacional”, recordó.

Fernández diferenció así tal hecho de la vida republicana con la reciente condena en contra del Coordinador Nacional de Voluntad Popular. “El proceso al que fueron sometidos los responsables (militares golpistas) de aquellos hechos delictivos fue escrupulosamente respetuoso de los Derechos Humanos y de las garantías procesales. Antes de que terminara el juicio, todos los implicados en el intento de golpe, habían sido beneficiados con medidas de gracia invocando intereses superiores de la nación”, agrega.

“Ojalá este dramático y doloroso episodio contribuya a desterrar para siempre la cultura del odio, de la confrontación y de la violencia y venga el tiempo del amor, del entendimiento y de la paz”, concluyó.

Comentarios

comentarios