article-thumb
   

Fernández: El Gobierno se siente débil, por eso le teme a las decisiones que hay que tomar

Eileen Garcia

El Cooperante.- “El Gobierno después del 6 de diciembre del año pasado se siente muy débil, por eso le tiene temor a las consecuencias políticas y sociales de las decisiones que hay que tomar”, afirmó Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Arístides Calviani (Ifedec), al diario PANORAMA.

El Gobierno se gastó un dinero en hacer una campaña buena de explicación al país del por qué hay que aumentar la gasolina, pero al final no toma la decisión porque tiene miedo, porque se siente débil y además se siente débil y con razón”, agregó.

Aseveró que la actual política cambiaría alimenta la corrupción y desangra al país, “no se atreven a tomar las medidas porque eso significa una devaluación, y eso significa que por lo menos por un tiempo va a aumentar la inflación”.

Durante la entrevista, aseguró que la salida más urgente para resolver el problema económico del país es acudir a organismos financieros como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay que conseguir unos dólares urgentemente, y los hay en el Banco Mundial y en el FMI (…) el país necesita dólares para traer los productos que necesitamos”, puntualizó.

Para leer la entrevista completa: Panorama

Comentarios

comentarios